►RECURSOS MULTIMEDIA
USO DE PRECURSOS MULTIMEDIA
♣ . Recursos multimedia para el intercambio de información el término multimedia se refiere a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos o digitales) para presentar o comunicar información, generalmente a través del uso combinado de texto, sonido, imágenes, vídeo y animación, permitiendo la interactividad con el usuario. los recursos multimedia para el intercambio de información consisten en un conjunto de aplicaciones o programas informáticos que pueden estar en
1. cd room 2. la web que permiten a los usuarios un avanzado nivel de colaboración y personalización de los contenidos que se comparten.
♣ . Recursos multimedia para el intercambio de información más usados actualmente youtube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir videos. usa un reproductor en línea basado en adobe flash para visualizar su contenido. es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. contiene una variedad de clips de
1. películas 2. programas de televisión3. videos musicales4. videos educativos
pueden ser también puestos en blogs y sitios web personales incrustando un código html generado por la misma aplicación.
♣ . Recursos multimedia para el intercambio de información más usados actualmente flickr es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar y compartir fotografías y videos en línea. actualmente flickr cuenta con una importante comunidad de usuarios que comparte las fotografías y videos creados por ellos mismos. esta comunidad se rige por normas de comportamiento y condiciones de uso que favorecen la buena gestión de los contenidos. la popularidad de flickr se debe fundamentalmente a su capacidad para administrar imágenes mediante herramientas que permiten al autor etiquetar sus fotografías y explorar y comentar las imágenes de otros usuarios
♣ . Recursos multimedia para el intercambio de información más usados actualmente teachertube permite alojar vídeos educativos sobre diversos temas. además cuenta con un blog donde se pueden seguir las novedades de esta herramienta y lo que acontece desde la plataforma para así obtener mejores resultados a la hora de buscar y usar cualquier contenido multimedia
USO DE PRECURSOS MULTIMEDIA
IMPORTANCIA DE LA MULTIMEDIA
La importancia de multimedia interactiva en
la educacion.
Desde 1975 Hasta 1981
♣Lanzamiento del Altair 8800, primer computador personal. 1975
♣Aparición de las primeras emisoras de radio en Frecuencia Modulada
♣ Sale al mercado el primer BETAMAX por parte de la compañía SONY.
♣ Fundan APPLE, una empresa estadounidense de tecnología informática. 1976
♣ Aparece Apple II, un ordenador pensado para el ámbito doméstico que se vendía completo, con teclado, sonido y gráficos en color. 1977
♣ El instituto de tecnología de Massachesetts presentó el primer sistema combinado de ordenadores y videodiscos
Desde 1982 Hasta 1988
♣ Aparece el primer disco compacto CD 1982
♣ Lanzan STAR TRECK II, primera película en la que se generar toda una secuencia utilizando gráficos computarizados
♣ Surge el internet 1983
♣ Aparece el DNS (Domain Name System) 1984
♣ Se crea el juego Tetris
♣ Se desarrolla el CD rom, que al aparecer tenía 20 veces más capacidad que el disco duro estándar de esa época.
Desde 1989 Hasta 1995
♣ Se incorporan las tarjetas de sonido a las pc 1989
♣ La empresa Maxis lanza el juego de simulación cimcity
♣ Nintendo lanza el videojuego Game Boy 1990
♣ Microsoft y otras empresas anuncian el patrón multimedia para PC`s 1991
♣ Sale a la venta la cónsola Super Nintendo
♣ La compañía AT&T presenta el videoteléfono 1992
♣ Sale al mercado el CD multiuso que reproducía sonido, imagen, animación y video 1993
Desde 1996 Hasta 2002
♣ Se comercializan las primeras cámaras fotográficas digitales 1996
♣ Aparece el DVD
♣ Sale al mercado Winamp reproductor multimedia 1997 1998
♣ Sale a la venta general la tv digital interactiva • Lanzan la herramienta Blogger
♣ Se da inicio a la web 2.0 1999
♣ Lanzan al mercado el juego los Sims de realidad virtual 2000
♣ Sale al mercado el xbox, Ipod e Itunes 2001
♣ Nace la red social Friendster 2002
♣ Primer reproductor mp3 portátil
♣ Wral-HD primera estación de televisora con alta definición
Desde 2010 Hasta 2015
♣ Lanzamiento del usb 3.0 y google chrome 2010
♣ Se lanza el Ipad 2 y el teléfono galaxy nexus 2011
♣ Apple lanza un televisor inteligente 2013
♣ Televisor curvo y flexible de LG que permite una mejor visión de las imágenes 2014
♣ Desarrollan Oculus Rift, lentes de realidad virtual 2015
♣ Celulares con escenas en 3d
♣ Lanzamiento de los televisores de LED
♣ Lenovo presentó Bacon, dispositivo de almacenamiento de “nube” que permite guardar y compartir contenidos multimedia a través de sus PCs o dispositivos móviles en su hogar o de manera remota 2012
No hay comentarios.:
Publicar un comentario